sábado, 13 de febrero de 2016
COMO HACER PIE DE LIMON
historia
El pastel de limón con merengue o pastel de limón merengado es un tipo de pastel horneado, por lo general servido de postre, hecho con una corteza generalmente de masa quebrada, relleno de crema de limón relleno y un esponjoso merengue en la parte superior. El pastel de limón se prepara con una corteza de pastel en el fondo y el merengue directamente encima del relleno de limón. No se utiliza ningún corteza superior, a diferencia de la tarta de cerezas.
Pie de limón con merengue
Las cremas, pudines o flanes y pasteles con sabor de limón se han disfrutado desde la época medieval, pero el merengue fue perfeccionado en el siglo XVII. El pastel de limón con merengue, tal y como se conoce hoy en día, es un producto del siglo XIX. La receta más antigua registrada fue atribuida a Alexander Frehse, un panadero suizo de Romandía.
Preparación
La crema de limón se prepara normalmente con yemas de huevo, ralladura y zumo de limón, azúcar y, opcionalmente, almidón. Esto le da una textura similar al de un budín robusto. El merengue, que incluye claras de huevo bien batidas y azúcar, se cocina sobre el relleno del pastel. Cuando el merengue se hornea, las burbujas de aire atrapadas en el interior de la proteína de la clara de huevo se expanden e hinchan. Sin embargo, si las claras de huevo se baten demasiado, o si se permite que una pequeña cantidad de grasa contamine la mezcla, entonces las proteínas no serán capaces de formar la estructura molecular correcta cuando se cocine, y el merengue se puede colapsar cuando se cocine. El merengue se puede batir con picos blandos o a punto de nieve. La temperatura a la que se haga la tarta y el método por el que se añade azúcar también determina la textura y la durabilidad del merengue.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario